01 octubre 2006

Viaje 2006 a Argentina y Chile


Como cada año desde 1996, entre finales de julio y mediados de agosto suelo visitar Argentina, y en los últimos años, también Chile, para ver a mi familia en Rosario (Argentina) y también para realizar diferentes actividades académicas. Este año he impartido conferencias y seminarios sobre La función de la comunicación en la gestión de la Responsabilidad Corporativa e Investigación y análisis de la Imagen Corporativa.

En Argentina, he estado 4 días en Buenos Aires, impartiendo charlas en la Universidad Nacional de La Matanza, en la Universidad UCES, en la Universidad Católica Argentina, en el terciario La Suisse-Cepec y en la Universidad UADE. Además, estuve 3 días en la ciudad de Córdoba, invitado por la Universidad Empresarial Siglo XXI. Allí participé como conferenciante en el Congreso Internacional de Comunicación Institucional (donde asistieron más de 400 personas) e impartí un seminario en el Pre-Master en Comunicación Institucional de la Escuela de Negocios de dicha Universidad. También estuve en Rosario (en la Universidad Nacional de Rosario) y en La Plata (en una conferencia organizada por el terciario Universitas y la Asociación de Periodistas Institucionales).

En Chile, estuve en la ciudad de La Serena, en un seminario de 2 días, integrado en el Advanced Management Program, organizado por la consultora EBS Consulting Group, y patrocinado por el diario El Día de La Serena. Este diario regional de información general tiene la particularidad de disponer de una sección fija semanal de 1 página completa sobre Responsabilidad Social Empresaria, algo que no se encuentra muy a menudo en los principales diarios de Latinoamérica o España. Me hicieron una entrevista sobre la responsabilidad social de los medios de comunicación.

3 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

Hola: Saludos desde Santiago de Chile. Recién te conozco, pero como somos colegas (Trabajo comoAsesor en Comunicación Estratégica en CRISIS www.crisis.cl) y me di cuenta que pasaste por CHile, pues bueno, podremos conversar para la próxima. Slds!!

Anónimo dijo...

Qué linda es Rosario!!!

Anónimo dijo...

hola Paul,

qué bien que estuviste en Argentina con tan muchos seminarios, conferencias, y tan muchos universidades... Me recuerdo de mi tiempo el ano pasado de la UADE. espero que un dia me voy a volver tambien...
hasta la proxima vez! muy bueno blog-site :-)
chau, diana